-Veracruz

CMIC se alinea en el tema de la obra del bulevar de Veracruz

Realizan el 50 por ciento de la obra en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río


Por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Alrededor del 50 por ciento de las obras públicas que se llevan a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a finales de este 2018 están siendo ejecutadas por integrantes de la Cmic, por lo que se prevé un buen cierre del año para el sector de la construcción local.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, señaló que obras como Urano, carreteras y el libramiento Cardel y Amapolas, le dan un respiro al gremio.

“En la última etapa excelente, casi 6 mil millones de pesos, parte de las obras que se están haciendo como Urano, una serie de planos carreteros que se están haciendo, el libramiento de Cardel es decir yo estaré siempre a favor de las obras”.

En otro orden de ideas, en referencia a las declaraciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares quien en un discurso señaló que había que ver no sólo las rejillas sino las obras que lleva a cabo el gobierno luego de un análisis de la CMIC a las obras del bulevar porteño, Aguilar Pizarro dijo que el dictamen no tuvo tintes políticos o fue para sacar ventaja.

Pedro Aguilar, reconoció que la CMIC no es un organismo que tenga autoridad en el tema de las obras, sino un ente recomendador.

“Tiene razón (el gobernador) en decir que nosotros no somos ningún autoridad para opinar de las obras, la autoridad es él definitivamente o ellos no nosotros, nosotros solamente hicimos una recomendación y ya, es todo”.

Sostuvo que la CMIC no está en contra de las obras del los gobiernos, sino que simplemente realizan análisis de las mismas para buscar mejoras.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: