-Veracruz

Coatepec estará de fiesta, celebrará a San Jerónimo

Del 22 al 30 de septiembre serán las festividades


Por: Itzel Sandoval

Para celebrar a San Jerónimo, se realizarán actividades culturales y religiosas del 22 al 30 de septiembre en Coatepec.

El pueblo mágico, ubicado a seis kilómetros de la capital veracruzana, recibirá visitantes estatales y extranjeros que serán testigos de las actividades preparadas en honor al patrón del pueblo.

En las mismas se incluyen dos visitas del Cardenal Sergio Obeso Rivera, quien es el único veracruzano que ha recibido dicho nombramiento.

La primera participación de Obeso Rivera será el 26 de septiembre, pues a las 20:00 horas dictará la conferencia “Por qué vale la pena ser cristiano” en la parroquia del municipio.

En su segunda visita, que será el 30 de septiembre, presidirá la misa de 12:00 horas en honor a San Jerónimo, celebración en la que además participará el grupo Tlen Huicani, dirigido por el arpista veracruzano, Alberto de la Rosa.

En el programa de actividades se señala que el 22 de septiembre se realizarán confirmaciones y primeras comuniones de los menores del municipio que se prepararon por un año para recibir estos sacramentos.

Para el 27 de septiembre a las 20:00 horas el padre Quintín López Cessa, párroco de la iglesia San Jerónimo, llevará a cabo una visita a los diferentes barrios y calles de Coatepec para realizar la bendición de los arcos que son colocados en las iglesias.

El viernes 28 se realizarán tres celebraciones eucarísticas, la primera será a las 12:00 horas en el mercado “Miguel Rebolledo”, donde además se festejará el 73 aniversario del mismo; la segunda será a las 16:00 horas en la colonia Los Carriles, y la última a las 19:00 horas en la parroquia.

El mismo viernes 28 a partir de las 17:00 horas se realizará el recorrido de San Jerónimo por las alfombras que son colocadas en la calle Arteaga y en la entrada a la parroquia.

El domingo 30 se realizarán las mañanitas a las 05:00 horas, así como la celebración de las misas de 8:00, 10:00 y 12:00 horas.

Las actividades culturales cerrarán los festejos, ya que se llevará a cabo el cuarto Encuentro Internacional de Arpas, que dará inicio a las 20:00 horas y reunirá a músicos locales, estatales e internacionales. Esta actividad se efectuará a un costado del parque Miguel Hidalgo y frente a Palacio Municipal.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: