-Veracruz

COFECE abrió nueva investigación sobre prestación de servicios ferroviarios

Se analizará si existe competencia efectiva


Por: Itzel Sandoval

A fin de determinar si existe competencia efectiva en la prestación de servicios ferroviarios a la zona sur de Veracruz, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una nueva investigación.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Comisión publicó el “Extracto del Acuerdo por el que la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica inicia la investigación de oficio a fin de determinar si existen condiciones de competencia efectiva en el servicio público de transporte ferroviario de carga de productos químicos y/o petroquímicos en rutas con origen y/o destino en la zona sur del Estado de Veracruz, identificada bajo el número de expediente DC-003-2018”.

En la publicación se establece que las condiciones de competencia efectiva en el Mercado Materia de la Declaratoria se determinarán en el dictamen preliminar referido en la Ley Federal de Competencia Económica, toda vez que con el acuerdo sólo se inicia el procedimiento de investigación.

Sin embargo, se aclara que el procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la inexistencia de condiciones de competencia efectiva en el Mercado Materia de la Declaratoria.

El periodo de investigación comenzará a contar a partir de este martes que se realizó la publicación del acuerdo en DOF, mismo que no podrá ser inferior de quince ni exceder de cuarenta y cinco días, y que podrá ser ampliado por una sola ocasión, hasta por un plazo igual, cuando existan causas que lo justifiquen.

“Lo anterior se publica en cumplimiento al artículo 96, fracción III, de la Ley Federal de Competencia Económica y de conformidad con los artículos 52 de las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica y 17, fracción XXVII, del Estatuto Orgánico de la Comisión Federal de Competencia Económica, con el objeto de que cualquier persona pueda coadyuvar en la presente investigación”, refiere la publicación.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: