MUNDO

Colombia clausura “casa-museo” de Pablo Escobar

La casa formaba parte del programa “Narco tours”


Autoridades de Medellín, Colombia, clausuraron una “casa-museo” de Pablo Escobar, donde se exhiben objetos simbólicos del fallecido jefe de la mafia de las drogas, considerado el narcotraficante más violento en toda la historia de este país sudamericano.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia y el Viceministerio de Turismo realizaron un operativo para clausurar la casa que funcionaba de forma ilegal como museo, ubicada en el sector conocido como “Las Palmas”, en la ruta que comunica a Medellín con el aeropuerto internacional de Rionegro, en el suroriente de la ciudad.

“Se da la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento de comercio de Medellín, dedicado a promover la vida de uno de los bandidos más tristes, de los que más daño le han hecho a esta ciudad. Por si fuera poco, este establecimiento tampoco cumplía con la normatividad”, explicó a la prensa el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

El funcionario indicó que el inmueble era punto de referencia para el programa “Narco tours”, que se ofrecía a turistas extranjeros para que hicieran el recorrido de los principales sitios donde vivió el fundador del desaparecido cartel de Medellín, hasta diciembre de 1993, cuando Escobar fue abatido en un operativo antidrogas.

La “casa-museo” era administrada por Roberto Escobar, alias “El Osito”, hermano de Pablo, y quien también estuvo en prisión como integrante del cartel de Medellín, informaron las autoridades.

Agregaron que en el momento del operativo se encontraban en lugar siete extranjeros, que pagaron en promedio 30 dólares por el “Narco tours”.

El secretario de Seguridad de la ciudad señaló que fue suspendida de forma temporal, por infracción urbanística, una obra que se adelantaba en la zona sin licencia. La multa aplicada en este caso asciende a 37 mil millones de pesos colombianos, unos 12.3 millones de dólares.

 

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: