Pasión deportiva

Colorado y St. Louis aprietan la carrera por el comodín en Grandes Ligas

Los Cardinals sacan 2 juegos de ventaja a los Rockies en la Liga Nacional


Por: Antonio Ramos Bouzas

Llegamos al último tramo de temporada regular en el baseball de Grandes Ligas, y con ello vendrá un cierre espectacular para conseguir los últimos boletos a postemporada a través del comodín.

En la Liga Americana Yankees con 93 ganados y Athletics con 91 victorias se perfilan para jugar el partido de wildcard, seguidos muy de cerca por los Tampa Bay Rays (85) y los Seattle Marines (84) que aun no pierden esperanzas de subirse a playoffs.

Por su parte la Liga Nacional está de alarido, los dos comodines hoy serían Milwaukee que lleva 87 ganados y los Cardinals con 84. No podemos dar por muertos a los Rockies con 82 victorias, quienes se podrían colar como el segundo wildcard debido a que tienen un calendario más cómodo.

Los equipos que ya han amarrado su pase a postemproada, como líderes divisionales en la Americana, son: Boston Red Sox, siendo el equipo más dominante de MLB con 103 ganados y Cleveland Indians (85). Los actuales campeones Houston Astros, a pesar de sus 95 ganados, aún no amarran calificación.

Mientras tanto en la Liga Nacional nadie ha cerrado su pase a playoffs. Los Chicago Cubs son el mejor equipo del “viejo circuito” con 89 victorias, seguidos de los Atlanta Braves (84) y Los Ángeles Dodgers con 85. Ninguno de estos equipos ha sellado su pase a playoffs ya que le sacan menos de 5 juegos de diferencia a sus perseguidores más cercanos.

Nos quedan todavía 12 días de campaña regular, 12 días que podrían defenir mucho y cambiar drásticamente el cuadro de postemporada en el baseball de la Gran Carpa.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: