PORTADAVeracruz

Comerciantes afiliados al FPR inician huelga de hambre en Parque de Coatepec

De esta modo, exigen al ayuntamiento les deje comercializar en la vía pública


Por: Julio Méndez

Coatepec, Ver.- Comerciantes adheridos a la organización Frente Popular Revolucionario (FPR) inician huelga de hambre en la explanada del Parque “Miguel Hidalgo”.

Aproximadamente a las 7:00 horas de este jueves, 3 integrantes del FPR decidieron iniciar una huelga de hambre como parte de la lucha que han emprendido contra el ayuntamiento, antes su insistencia de que se les otorgue permiso para comercializar sur productos en la vía pública.

Cabe mencionar que el ayuntamiento, además de que les otorgó espacios para vendimia, en un sitio habilitado especialmente para reubicar a todos los comerciantes ambulantes que invadían las calles de Coatepec, con los integrantes del FPR ha priorizado el dialogo hasta las últimas instancias, sin embargo, los comerciantes se niegan a aceptar lo que el ayuntamiento propone.

Por ello y ante su necedad, 2 mujeres y un varón iniciaron la huelga de hambre que aseguran no interrumpirán hasta que sus peticiones sean cumplidas por el cuerpo edilicio.

Ante esto, el Gobierno Municipal de Coatepec posteó una publicación en donde explica precisamente lo antes mencionado.

“Es importante resaltar que se han negado a aceptar los espacios destinados para ellos en la Coateplaza, y a pesar de que ya se les dio derecho de audiencia en el Pleno del Cabildo, su líder se negó a expresar de manera pública sus peticiones, comprometiéndose a entregarlas por escrito, situación que hasta el momento no ha sucedido”, subrayaron.

Finalmente, el ayuntamiento dijo respetar el derecho a manifestarse que todo ciudadano tiene y además, reiteró su disponibilidad para atender sus demandas a través del dialogo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: