-Veracruz

Comerciantes ambulantes del FPR se manifiestan en sesión de cabildo en Coatepec

Aseguran que durante operativos la mercancía incautada se la queda personal de comercio


Por: Julio Méndez

Coatepec, Ver.- Vendedoras ambulantes adheridas a la organización Frente Popular Revolucionario se manifiestan durante sesión de cabildo en Coatepec. Aseguran que el personal de comercio les roba su mercancía y con ello violentan los derechos de las mujeres.

Gustavo Méndez Gallardo, representante del Frente Popular Revolucionario, aseguro que los derechos de las mujeres comerciantes han sido violentados toda vez que el personal de comercio no les decomisa la mercancía, sino que se la roban.

“Ha utilizado a gente de comercio para estar constantemente robándose la mercancía, ni siquiera hacen un procedimiento de retención de mercancía.

Nuestras compañeras han estado hasta las 12 de la noche esperando que les digan de cuanto es la multa por haber incurrido en la falta, para que les devuelvan su mercancía y desgraciadamente la mayor parte de la mercancía se ha echado a perder”, sostuvo.

Lo anterior dijo, se evidencia en los diversos operativos en contra de vendedores ambulantes que ya se ha vuelto una “persecución”.

Cabe recordar que para resolver la problemática del comercio ambulante que invadía los espacios públicos del pueblo mágico de Coatepec, el alcalde Enrique Fernández rento un espacio que habilito como plaza, sin embargo, las vendedoras ambulantes se niegan a ocupar los espacios asignados.

Por ello, es que los comerciantes (en su mayoría mujeres), han emprendido una lucha contra las autoridades municipales acusando daños y maltrato a los derechos de las féminas.

“Por esos abusos y maltratos hacia las mujeres que venden epazote, gorditas, tortillas de mano, cilantro, hay dos recomendaciones de derechos humanos, una del 2017 y otra del 2018 que el alcalde se niega a respetar”, refirió.

Finalmente, exigió que se respeten los derechos humanos como mujeres y que les ofrezcan alternativas “que sigan violentando sus derechos humanos”, concluyó.

Cabe mencionar que la manifestación se desarrollo de forma pacifica en donde las comerciantes únicamente mostraron pancartas acusando lo antes mencionado.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: