-Veracruz

Comercio de Xalapa busca retirar a vendedores ambulantes del centro histórico

Aún no hay fecha para ello, pero la regidora Consuelo Ocampo Cano aseguró que se retiraran todos


Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.- El centro histórico de Xalapa estará libre de comercio ambulante en los próximos días, aseguró la regidora Consuelo Ocampo Cano, titular de la comisión edilicia de Comercio.

“Sobre todo carretilleros y neveros y venta de frutas, verduras, carritos de hot dogs. Todo eso se va a salir”, sostuvo.

Aunque hasta ahora no definen la fecha en la que deberán dejar el centro de esta capital, dijo confiar en que los vendedores respalden este acuerdo, descartando a su vez, la reubicación en alguna otra  zona.

“No es nuestra obligación reubicarlos, pero sí podemos decirles donde sí pueden. Eso sí podemos decirlo, fuera del centro histórico. Lo que les decimos: no se puede dentro del centro histórico, elijan otros sitios de la ciudad donde puedan realizar su actividad comercial” expuso.

Cabe recordar que la semana en Cabildo se especificó que únicamente los vendedores establecidos dentro del parque Juárez permanecerán en el centro histórico de esta ciudad.

Pero eso no quiere decir que todos tengan derecho a vender en la vía pública, por ello reiteró.

“Vamos a limpiar el centro histórico para rescatarlo porque es un área de monumentos históricos, culturales. Es el patrimonio de nuestra ciudad y tenemos que cuidarla, tenemos que resguardarla” reiteró.


El Corresponsal, ene l lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: