PORTADAVeracruz

Como protesta por alza en los costos restauranteros iluminarán con velas sus negocios 

Se disparan las tarifas hasta un 80 por ciento en el sector comercial 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Este día después de las 8:00 horas, empresarios de restaurantes y bares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, iluminarán sus negocios con velas, como medida de protesta ante el desmedido incremento en las tarifas de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en el estado, Daniel Martín Lois, manifestó que el alza a las tarifas de luz se ha disparado hasta un 80 por ciento en el sector comercial.

“Hoy un grupo de empresarios y ciudadanos piensan apagar la luz de 7 a 9 noche en algunas zonas, Martí y así y poner velas en señal de queja”.

Debido a ello, muchas empresas ya analizan un aumento a las cartas, mientras que otros en hacer recorte de trabajadores, todo dependerá de las finanzas y estrategias que determine cada negocio.

Insistió en que entre los aumentos a la energía eléctrica y el gas mantienen asfixiado al sector restaurantero no sólo de la entidad veracruzana, sino también a nivel nacional.

“No logramos mucho pero levantamos la voz  y por nuestra parte como cámara estamos juntando la documentación de la afectación tan grande a todos los negocios, no solo al sector restaurantero”.

Por último, refirió que desde hace dos meses, la Canirac nacional mantiene pláticas con la Comisión Reguladora de Energía, sin embargo no ha querido apoyar al sector.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: