-MUNDO

Comparten lista de los 15 celulares que emiten más radiación

Las marcas chinas son las que dominan el ranking de mayor radiación de dispositivos


Los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para la sociedad actual, pues acompañan a las personas en todo momento, desde cargarlos en el bolsillo del pantalón hasta dormir de cerca de ellos; pero todo esto puede causar mal a largo plazo, pues todos los celulares emiten radiación.

Al respecto, el portal de estadísticas empresariales, Statista hizo un recuento de los teléfonos celulares que emiten mayor radiación, de acuerdo a la base de datos que posee la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica.

En el listado dominan las marcas de origen chino: Xiaomi, OnePlus, Huawei y ZTE, aunque también figuran la japonesa, Sony y la estadounidense, Apple.

Los teléfonos que emiten más radiación:


No existen estudios hasta ahora que determinen que exista un nivel seguro de radiación; sin embargo, Alemania tiene una certificación para celulares, con tal de que estos perjudiquen lo menos posible al medio ambiente. Los dispositivos que consideran ‘accesibles’ son aquellos que no rebasan los 0.6 vatios por kilogramo, pero los 15 teléfonos de la lista rebasan esa cifra por más del doble.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: