-Veracruz

De 214 aspirantes 26 pasaron el examen para ser consejeros del OPLE

Sólo hay un espacio para una mujer y uno para un hombre


Por: Itzel Sandoval

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de los aspirantes a uno de los dos cargos de consejeros que están vacantes en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

El organismo publicó los mejores promedios que lograron los y las aspirantes en el examen que se aplicó con la ayuda del CENEVAL.

De los 214 veracruzanos y veracruzanas que presentaron el examen, se seleccionaron 13 mujeres y 13 hombres,  ya que hubo promedios iguales.

Las 26 personas pasarán a la siguiente etapa en la que buscarán uno de los espacios que se encuentran vacantes por la salida de los ex consejeros, Iván Tenorio Hernández y Julia Hernández García.

En la siguiente etapa las 26 personas deberán presentar un ensayo, el próximo 22 de septiembre, en la Junta Local del INE, a fin de pasar a la última fase en la que serán entrevistados por los consejeros nacionales INE.
Tras la última etapa, el Consejo General del INE analizará las propuestas y seleccionará al consejero y la consejera que se integrarán al OPLE local.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: