-México

Delito de abigeato persiste en algunos puntos de la República Mexicana: CNOG

Hay eventualmente brotes, las autoridades realizan acciones para frenarlo


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, aseveró que es responsabilidad de los gobiernos federales y estatales realizar acciones para frenar el abigeato.

“Hay eventualmente brotes y situaciones en varias partes del país, sin embargo, también hay que decirlo, hay la actuación de las autoridades competentes en la fase de la persecución y castigo del delito”.

Dijo que la administración federal hace las perforaciones de orejas en los becerros y aplica diversas estrategias de seguridad.

“La parte preventiva, empezando por la correcta documentación del ganado que se va a movilizar y sus productos debe ser el eje principal de la producción.

Lo que le toca a la Federación, consideró, es dar los instrumentos necesarios o acciones que puedan servir para prevenir el delito que se presenta en todo el país, no solamente en Veracruz.

“No hay regiones específicas, el fenómeno es de carácter nacional y tan antiguo como la existencia de la misma ganadería en el país”.

Por ser competencia de las autoridades federales y estatales, el líder nacional ganadero acotó que no se tienen estadísticas sobre el número de animales sustraídos en todo el país.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: