-Veracruz

Desarrollo turístico generará riqueza para los habitantes de Zongolica

Este fin de semana será puesto en marcha por Juan Carlos Mezhua


Por: Mario Rafael León

Este fin de semana será inaugurado en Zongolica el primer complejo turístico del municipio; ofrecerá a los turistas además de vistas inigualables de la naturaleza servicios de calidad, informó Juan Carlos Mezhua, alcalde de ese municipio.

Indicó que el mencionado desarrollo fue construido desde hace varios meses y que su objetivo primordial es generar desarrollo económico para los habitantes del lugar.

“Consta de opciones muy competitivas que tendrá a su alcance el turista veracruzano, mexicano y extranjero para acudir a un lugar muy competitivo por las riquezas naturales, pero además por la forma en la cual se construyeron y diseñaron las instalaciones”, dijo.

Expresó que en Zongolica no se gobierna con la idea de plantear solamente gestiones de programas asistenciales para el municipio, sino que se gobierna pensando en que debe haber desarrollo económico para generar bienestar entre los habitantes del municipio y que por ello este fin de semana iniciará un proyecto muy importante para todos.

El edil informó que en el complejo turístico construido se cuenta con servicio de spa y que en esta iniciativa de desarrollo económico participan los medianos y pequeños empresarios que han apoyado la idea, “pero hacemos extensiva la invitación para quienes deseen participar para que este proyecto se pueda desarrollar aún más”.

Indicó que se tiene mucha confianza de que este proyecto turístico fructifique porque Zongolica tiene muchas bellezas naturales en sus más de 300 kilómetros cuadrados de superficie, tres veces más que Xalapa, que no se han explotado. “Tenemos el puente natural más grande del mundo en un cerro partido en dos en el cual la gente pasa arriba, como si fuera un puente, tenemos sumideros, ríos subterráneos, cascadas, cuevas, espacios para hacer rapel y uno de los cafés más sabrosos del mundo”, dijo.

Juan Carlos Mezhua aseguró que un proyecto de este tipo no funcionaría si no existiera seguridad. Expresó que Zongolica es uno de los municipios más seguros de Veracruz y del país y que eso tiene que ver con el modelo de seguridad que planteó desde que fue declarado presidente municipal electo.

“Es un modelo social, que tiene como base las guardias comunitarias o la policía social, policías auxiliares. Hoy está funcionando perfectamente aparte del grupo de élite que tenemos en la policía municipal además de grupos de seguridad que hay en las comunidades y la cabecera que hacen que Zongolica sea uno de los municipios más seguros del país”, dijo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: