PORTADAVeracruz

Detiene SEV descuentos a docentes que pudieron ser víctimas de fraude

Por tres quincenas recibirán pago completo, pero podría haber prórroga


Por: Itzel Sandoval

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) detuvo los descuentos para los docentes que pudieron ser víctimas de fraude, a cargo de financieras.

Refirió que se realizó el contacto con la dependencia, a fin de que se detuvieran los descuentos para los docentes que se encuentran en dicha situación.

Destacó que los docentes presentaron un documento en el que se señalan los descuentos que la SEV les aplica y la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el posible fraude cometido por las múltiples financieras.

“Se hizo un llamado mediante los medios de comunicación para que todos los maestros que estuvieran en la misma situación para que denunciaran la situación en la que se encuentran”, dijo.

Aseguró que a la fecha se desconoce el número exacto de docentes que se vieron involucrados en estos préstamos, relacionados presuntamente con Fondos Perdidos.

“Desafortunadamente la cifra ha ido creciendo, los maestros dieron varias cifras, incluso hablaban hasta de 3 mil casos, sería irresponsable decir que sí es esa cifra, pero sí sabemos de unos 800 casos”, expuso.

Destacó que el compromiso de la SEV es detener los descuentos por tres quincenas, pero se tiene la posibilidad de que el plazo se amplíe, según los avances de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo que se planteó es que quedara abierto y no se fijara un número de maestros para que el tema fuera analizado por la Fiscalía. Pedimos que fueran tres quincenas en lo que daba respuesta la Fiscalía y que se prorrogara, son tres quincenas para empezar y dependiendo la situación de la Fiscalía que se les siga descontando o se les pague completo”, manifestó.

Recordó que en algunos casos hasta cuatro financieras realizan descuentos a los docentes; sin embargo, la ley establece que un trabajador no puede tener un descuento mayor al 30% de su salario.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: