-MUNDO

Difunden video remasterizado de los atentados del 11-S

La grabación muestra en imagen nítida las secuelas que dejó el mortífero ataque contra los edificios del World Trade Center


El próximo 11 de septiembre se cumplirán 17 años de los atentados ocurridos en Estados Unidos, y que dejaron unos tres mil muertos. En la víspera de un aniversario más, se difundió en redes sociales un video en alta definición de las secuelas que dejó el ataque contra los edificios del World Trade Center (WTC) en Nueva York.

El video, publicado en YouTube por WTCFOIAVideos, es propiedad de Mark LaGanga, quien trabajaba para la cadena CBS en aquel tiempo. Visto ya por más de 930 mil personas, con una imagen remasterizada tras realizarle una limpieza a la imagen y el audio, muestra en poco menos de treinta minutos a los rescatistas que trabajaron tras la catástrofe en las Torres Gemelas, mientras que sobrevivientes son llevados en sillas de ruedas hasta las ambulancias.

Entre los comentarios, destacan aquellos que observan las increíbles reacciones de los supervivientes, así como los que matizan el profesionalismo de LaGanga, quien no deja de grabar y sólo limpia la lente de su cámara en lugar de correr junto a otros testigos.

Pasados los 18 minutos, se aprecia cuando se derrumba la Torre Norte, y un rescatista le pide a La Ganga alejarse, mientras que a los 21:50 minutos, un hombre ríe ante él por lo bien que puede correr a sus 69 años.

Fuente: Informador


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: