PORTADA

Diputados no deben promover sus posturas personales sino la voluntad de la sociedad

Arquidiócesis de Xalapa celebra el blindaje de la vida en Sinaloa


Por: Mario Rafael León

La iglesia católica refiere que todos los diputados tienen una función representativa en la sociedad y que ocupan una curul porque el pueblo los eligió. “Por lo mismo, antes de andar promoviendo sus posturas personales o de grupo político tendrían que preguntarle a sus representados si ésa es su voluntad o la necesidad más apremiante. Nos parece una actitud desleal y un vicio recurrente que (…) se quieran ahora olvidar tan rápido de la voluntad popular”.

Este domingo, la Arquidiócesis de Xalapa celebra que el viernes, el Congreso de Sinaloa aprobara la iniciativa de reforma del artículo 4 bis, fracción I de su Constitución política con lo que se protege el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Indica que a diferencia de un grupo de diputadas de Morena, que expresaron a medios de comunicación que promoverán la legalización nacional del aborto, otros diputados optaron con su voto, por la cultura de la vida en Sinaloa. Se trata sin duda, dice el documento, de un mensaje positivo por la vida.

El pasado uno de julio, dice el comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa, la sociedad salió a votar en contra de la pobreza, de la corrupción, de la violencia y de la impunidad. La gente desea mejores condiciones sociales, creyó en las promesas de cambio que se ofrecieron a diestra y siniestra. No votaron (los electores) por las posturas personales, sino por un mejor país. Éstas deberían ser las prioridades a resolver por parte de los nuevos legisladores.

“Lamentamos que mientras la gente vive con mucha zozobra, porque no se han resuelto a fondo los grandes problemas que le preocupan, algunas autoridades electas anden promoviendo iniciativas que responden más bien a agendas extranjeras o negocios trasnacionales como la Planned Parenthood Federation y la Open Society de George Soros, que han hecho del aborto un jugoso negocio, además de atentar contra la idiosincrasia mexicana y los valores fundamentales”, dice el comunicado firmado por José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

El blindaje de la vida en Sinaloa es esperanzador y refuerza las acciones de octubre que los grupos y organizaciones laicas llevarán a cabo en todo Veracruz, “nos referimos a la jornada de oración por la vida del próximo día 4 de octubre y la Megamarcha del día 20 a las que se unirán además otros estados de la república, promovidos por organizaciones y coaliciones provida y profamilia. Son muchas las familias que en Veracruz y en muchas ciudades de la república mexicana, se manifestarán por la vida. La gran mayoría de los ciudadanos están deseosos porque en México se respete la vida desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural. No deseamos más víctimas de la violencia; la cultura de la muerte les ha robado el futuro a muchas personas”.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: