PORTADAVeracruz

Diputados tendrán bono al concluir la Legislatura de hasta 120 mil pesos

Se trata de recursos que ahorraron durante el año


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, reconoció que los legisladores se llevarán un bono al final del periodo constitucional, mismo que “fue parte de un ahorro que generamos a lo largo del 2018”.

Ejemplificó que si un diputado ahorró 10 mil pesos mensuales podrá cobrar hasta 120 mil pesos, monto adicional al salario y a la parte proporcional de su aguinaldo, mismo que equivale a 90 días laborados.

Por otra parte, mencionó que el personal de base del Congreso local será recategorizado al 100%, lo que significa un aumento en el pago de salarios en la próxima Legislatura.

Destacó que dicha recategorización se encuentra en las negociaciones que realizan con el sindicato como parte de la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Explicó que el aumento en el pago de los salarios sería de alrededor de mil pesos quincenales, conforme a la categoría laboral que logren como parte de la negociación con el Sindicato, que inició el 26 de septiembre.

Indicó que en el presupuesto del ejercicio fiscal actual se consideró el aumento de prestaciones.

“En el presupuesto de este año se incluyeron 50 millones de pesos de aumento, esto fue previendo liquidaciones de todo el personal de confianza, la negociación con el sindicato, la recategorización y el aumento de prestaciones”, expresó.



El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: