-Veracruz

Disminuye el potencial de lluvias para el fin de semana

Se recomienda continuar con las precauciones por crecidas de ríos y arroyos


 Por: Mario Rafael León

El pronóstico de este sábado muestra una ligera disminución del potencial de lluvias durante este fin de semana en comparación a lo previsto el viernes, informa la Secretaría de Protección Civil.

Sin embargo, la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México mantendrá la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) así como de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en la entidad veracruzana durante este sábado y mañana domingo.

Los valores estimados lluvias son para el sábado 22 de 5 a 20 milímetros de manera general, máximos de 30 a 50 milímetros en las zonas norte, costera central y sur.

Para el domingo 23 son de 5 a 20 milímetros en cualquier punto del estado y máximos de 30 a 50 milímetros en cuencas de los ríos Tecolutla al Misantla, del Papaloapan al Tonalá y costa central.

La Secretaría de Protección Civil recomienda continuar con las precauciones por crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos en zonas urbanas, posibles deslaves, derrumbes y/o deslizamientos en zonas montañosas, reducción de la visibilidad, pavimento resbaladizo, descargas eléctricas y posibles granizadas.

“Éste será el último aviso al respecto, se suguiere mantenerse atento sobre las condiciones meteorológicas a través del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil”, indica el comunicado.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: