-Veracruz

Ejidatarios revenden terrenos en El Castillo: Instituto Nacional del Suelo Sustentable

Terrenos han sido vendidos hasta tres veces


Por: Itzel Sandoval

El auxiliar del área jurídica del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Uriel Domínguez, señaló que en la zona de El Castillo Dos, perteneciente al municipio de Xalapa, se han detectado casos de reventa de predios hasta en tres ocasiones.

Entrevistado luego de la guardia en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, refirió que en 10 casos personas se han presentado con documentos ejidales para acreditar una propiedad y buscan la entrega de escrituras.

Puntualizó que se trata de 10 casos de predios que se compraron hace 15 años y en años recientes han sido revendidos al parecer de manera ilegal.

“Tenemos varios casos, en dos llegaron los avencidados que se ostentan como dueños cada uno con cesiones de derechos entregados por autoridades ejidales y la persona que se los vende los hace dos o tres veces”, expuso.

Mencionó que en tales casos el Instituto ha suspendido cualquier actividad para generar las escrituras, a fin de que las partes lleguen a un acuerdo.

“Son casos de hace algunos años, pero que se están denunciando con las autoridades correspondientes, por lo que serán ellos quienes determinen de quién es el predio”, manifestó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: