-Veracruz

El alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli pone en marcha a la nueva policía municipal

Estarán los elementos en su última etapa de capacitación


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, puso en marcha la nueva Policía Municipal de esta demarcación, que al tiempo que vigilan las calles reciben su último entrenamiento operativo por parte de los elementos de la Policial Naval qué a la fecha tienen la coordinación de las tareas de seguridad y vigilancia en la zona conurbada.

“Son los primeros 26 elementos egresados de la Academia de Policía del Estero, pero esperamos que a finales de este año egresen todos para tener un cuerpo de 210 elementos nuevos que tendrán también una tarea de proximidad con la ciudadanía y el turismo”.

Alonso Morelli, precisó que ya se tienen el equipamiento de esta nueva corporación, incluyendo chalecos antibalas, por el cual se invertirán este año, junto con la nómina, más de 20 millones de pesos.

“Estamos hablando de patrullas, armamento, cursos de capacitación, uniformes, salarios y todo lo que una buena policía necesita para darle seguridad a los ciudadanos y a ellos mismos”.

Igualmente, mencionó que también se está realizando una importante inversión para el equipamiento de la Dirección Municipal de Protección Civil, que ya recibieron lanchas nuevas, motocicletas y cuatrimotos.

No obstante, comentó que aún falta mucho equipo por llegar y por el cual el ayuntamiento está haciendo una fuerte inversión económica.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: