Cultura

El British Council quiere que estudies en el Reino Unido

Es parte de las “universidades de otoño”


Incentivar a los mexicanos a realizar estudios de educación superior y posgrados en el Reino Unido, es la finalidad del British Council a través del evento “Study UK: Feria de Universidades de Otoño”, que se lleva a cabo hoy a partir de las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas.

En entrevista, Rodrigo Bueno, organizador del evento, explica: “Este es un regreso a Guadalajara. Esta es la mejor feria de universidades británica, son instituciones exclusivamente del Reino Unido, no hay de otros países europeos y eso permite que se concentre la oferta, que puedan venir esas universidades que son especialistas en ciertos temas, pero que no son tan famosas como las más conocidas de la nación, que claro que son buenas universidades”.

El evento, para él, es una oportunidad para el estudiante mexicano de ahorrarse el viaje a ese país, pues 11 universidades están concentradas en un mismo lugar para que los jóvenes conozcan la oferta académica de cada una. La entrada es gratuita y habrá un stand y pláticas de las becas Chevening, que las otorga el gobierno de Reino Unido, éstas cubren 100% el costo de colegiatura, transportación terrestre, un apoyo para gastos y un seguro de gastos médicos:

“Es una beca de cobertura total y se estará promoviendo la participación de estudiantes de Jalisco para que se postulen. (Los alumnos) tienen que tener una carta de aceptación de la universidad, por eso es muy importante que vean cuál es la que más les conviene a nivel académico y que más se adecúe a su carrera, por otro lado es importante tener el idioma inglés, la certificación británica de Cambridge (IELTS)”.

En la feria estarán sorteando la aplicación de este examen. Además, a todos los que se inscriban les darán un descuento para cuando les toque aplicar la prueba.

Las 11 universidades que estarán presentes ofrecerán oferta sobre carreras administrativas, ingenierías, artes, humanidades, científicas y otras tantas más  en cualquiera de los tres niveles, licenciatura, maestría y doctorado.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: