ESPECTÁCULOSPuro show

“El Loco” Valdés regresa al hospital por posible tumor

El actor será sometido a una cirugía entre miércoles y jueves


Para descartar que el melanoma que le retiraron en junio del año pasado haya hecho metástasis en el nervio óptico del ojo derecho, el actor y comediante Manuel “El loco”Valdés será sometido a una cirugía por los especialistas del Instituto Nacional de Cancerología entre miércoles y jueves.

“Mi papá estaba cerrando su ojo derecho, no tenía control de él. Algo le estaba pasando, entonces el director del INCAN (Dr. Abelardo Meneses García) le dijo, ‘señor Valdés vamos a tener que hacerle algunos exámenes para ver cómo está la situación de su cerebro’, y parece que hay una bolita que está oprimiendo el nervio óptico y se lo tienen que operar para quitarla y ver si es benigna”, explicó Marcos Valdés, el mayor de sus 10 hijos.

Marcos Valdés explicó que de manera rutinaria su papá va todas las semanas a tomar un tratamiento de inmunoterapia, que es lo que le ayuda a mantener erradicada la enfermedad y es por eso que ingresó el lunes al INCAN, pero debido a esta nueva situación permanece internado en este hospital.

“Lo que los médicos están viendo, es que la parte donde mi papá tenía el melanoma es el izquierdo y el ojo derecho es el que se está cerrando, hay que recordar que el hemisferio izquierdo del cerebro domina el lado derecho del cuerpo; entonces algo está obstruyendo el nervio óptico derecho, no dicen que sea metástasis pero puede ser un tumor lo que esté provocando la molestia y necesitan abrir para sacarlo”.

A pesar de la noticia Manuel Valdés se encuentra tranquilo, con buen ánimo y comiendo normalmente, según palabras de Marcos, por lo que esperan que salga muy bien de este procedimiento y lo den de alta pronto para que pueda irse a su casa y retome su plan de irse de vacaciones, “porque parece que ya le iban a regresar un poco del dinero que le retuvo Hacienda”.

Por siempre amigos

La amistad que une a Sergio Corona y Manuel “El loco” Valdés viene desde 1950, tiempo en el que han compartido rivalidad por sus equipos y a últimas fechas hasta la enfermedad del americanista del corazón.

“Me dieron la noticia de que otra vez fue a cancerología porque le van hacer un estudio. Espero que encuentren la fórmula, la medicina adecuada, la intervención que sea necesaria para que salga con bien de todo esto”.

El comediante explicó que se dio cuenta tras presentar dificultad de Manuel Valdés para abrir su ojo derecho, algo de lo que él también se dio cuenta cuando el domingo pasado estuvieron juntos en Los Ángeles, California, donde recibieron un reconocimiento por ser los aficionados número uno del América y las Chivas del Guadalajara.

“Estuvo bien en este viaje, no con la misma alegría de siempre pero no lo vi decaído, además el estímulo que recibimos lo hicimos con mucho cariño”.

En este encuentro Sergio Corona y el “Loco” Valdés no hablaron de su enfermedad, sino de las cosas que los han unido desde hace muchos años, porque el cáncer no es algo de lo que les guste charlar cuando se ven, porque esto es algo que los doctores deben atender y si pueden darle solución.

Fuente: Informador


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: