-MUNDO

El meme del novio distraído es catalogado como sexista

‘La imagen en sí misma es una imagen conocida en Internet, un llamado meme, y que tiene la intención de ser humorística, pero que eso no debe motivar a una compañía a usarla’


Un meme surgido a partir de la lente del fotógrafo barcelonés Antoniio Guillem, fue calificado de sexista por el (Reklamombudsmannens) Observatorio sueco de la publicidad. El comité Defensor del Pueblo considera que es discriminatorio por género, pues contradice el artículo 4 de las reglas de publicidad y marketing de la Cámara de Comercio Internacional.

La publicidad anunciada consiste en dos publicaciones, con el mismo contenido, que han sido publicadas en la página de Facebook de la empresa Bahnhof y en la cuenta de Instagram.

De acuerdo con todos los miembros del comité, el anuncio se opone a las mujeres y, por lo tanto, es discriminatorio en cuanto al género. Presenta a las mujeres como elementos intercambiables y solo la apariencia es interesante.

Señalan que la imagen en sí misma es una imagen conocida en Internet, un llamado meme, y que tiene la intención de ser humorística, pero que eso no debe motivar a una compañía a usarla en su comercialización.

Según varios críticos, el anuncio también muestra roles de género estereotípicos tanto de hombres como de mujeres. Que los hombres a pesar de que ya están con una mujer, miran a otras mujeres y que el cambio de pareja se basa en la apariencia. Da la impresión de que los hombres pueden cambiar a las parejas femeninas de la misma manera que los cambios de trabajo.

La opinión del anunciante

Según Bahnhof AB (el anunciante), esta publicación se hizo usando un novio distraído de Internet para visualizar el proceso de búsqueda de trabajo de forma humorística.

Fuente: Excelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: