PORTADAVeracruz

Elementos de Sedena reforzarán seguridad en Veracruz

En Xalapa, Poza Rica, Papantla, Orizaba y Fortín de las Flores se ha reforzado la seguridad


Por: Itzel Sandoval

El Jefe del Estado Mayor de la 26 Zona Militar, Aldalberto Sergio Rojas Miras, confirmó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió reforzar la seguridad en la entidad con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en algunos municipios de la entidad, catalogados como focos rojos.

“La petición es del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobernación conforme lo marca la Ley, entonces existen convenios de colaboración interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

Entrevistado en el marco del 171 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, indicó que Xalapa, Poza Rica, Papantla, Orizaba y Fortín de las Flores son los municipios donde se ha reforzado la seguridad con militares.

“Existe Policía Militar que esta apoyando la estructura de Seguridad Pública del Estado en la zona norte, en el área de Poza Rica, Papantla, en Xalapa y en el corredor que está de Córdoba a Fortín”, expuso.

Aseguró no tener mayor información sobre solicitudes para reforzar la seguridad en otros puntos de la entidad veracruzana.

De la misma forma, negó que estén apoyando en la coordinación de algunos municipios de Veracruz, mientras se crean las policías municipales.

Recordó que la seguridad pública es un tema que deben tratar los municipios, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal con sus diferentes policías.

“Aunque hay una coordinación con la Sedena no es sólo nuestra responsabilidad atender o coordinarnos para la creación de la policía municipal”, expresó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: