Veracruz

Eligen a la Mesa Directiva de la Coordinadora de Autoridades Municipales del PRD

Organizar a los 43 ayuntamientos presididos por PRD y ejecutará acciones de vinculación


Por: Mario Rafael León

Este domingo quedó conformada la mesa directiva de autoridades municipales del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz.  

Dicha mesa directiva quedó conformada por unanimidad de votos en un acto que fue presidido por Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente estatal del PRD.

De acuerdo con la votación emitida por el pleno de presidentes municipales, se decidió que el órgano directivo quede integrado de la siguiente forma:

Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde de Zongolica, como presidente; Luis Daniel Lagunes Marín, alcalde de San Rafael, como vicepresidente; Teresa Guillén Trinidad, alcaldesa de Jesús Carranza, como vocal; Juan Manuel Rivera González, alcalde de Banderilla, vocal; y Luiza Angélica Bernal Velázquez, regidora XII del ayuntamiento de Xalapa, vocal.

La Coordinadora de Autoridades Municipales del PRD tiene como principal finalidad agrupar y organizar al bloque de los 43 ayuntamientos presididos por el partido del Sol Azteca, así como ejecutar acciones de vinculación con los poderes Legislativo (federal y local) y Judicial.

El presidente de la mencionada coordinadora, Juan Carlos Mezhua Campos, anunció el impulso para la presentación de iniciativas de ley que contemplen un mayor respaldo a los municipios, así como el establecimiento de mecánicas de participación para los ediles, buscando obtener una mayor presencia que se traduzca en beneficios para las poblaciones de sus municipios.

Hace unos días, Manuel Bernal Rivera, vocero del PRD, informó que el partido del Sol azteca tiene su fortaleza y representatividad en su militancia y en sus gobiernos perredistas, cuya tarea fundamental es cumplirle a cabalidad a la población gobernante.

“El PRD ha sido precursor del Movimiento Nacional Municipalista, desde los años 90 y le apostamos al fortalecimiento y reivindicación de nuestro partido al trabajo de la militancia y a la responsabilidad y cumplimiento de nuestros presidentes municipales”, aseguró.

Indicó que más allá de la constitución de la nueva geografía electoral, no se debe olvidar que la mayoría de los gobiernos municipales no están gobernados por el partido que ganó el gobierno de Veracruz. Por ende, el quehacer edilicio y sus líneas de acción deberán ser un contrapeso en la gobernanza de Veracruz, destacó.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: