PORTADAVeracruz

Empresa minera no trabajará en Alto Lucero: alcalde

El permiso se negará durante mi administración


Por: Itzel Sandoval

El presidente municipal de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, aseguró que el proyecto minero en el cerro La Paila no se llevará a cabo.

Indicó que durante su administración no se entregará el permiso a la empresa canadiense Candelaria Mining Group, a cargo de dicho proyecto, para que realice actividades de extracción minera.

“Ellos no tienen el permiso de nuestra parte, nosotros como Ayuntamiento no vamos a darles ninguna autorización para este tipo de actividad”, expuso.

Recordó que ya se tiene una acta de Cabildo en la que se especifica que no se autorizarán actividades de explotación minera en el municipio.

“Al menos hasta 2021 no tendrán permiso”, manifestó.

De la misma forma, indicó que a la fecha ninguna empresa ha realizado actividades de explotación minera, “no están trabajando, a menos que sean hormigas y por eso no vemos sus actividades”.

Puntualizó que la empresa no ha tenido ningún tipo de acercamiento con el Ayuntamiento, ni para pedir el permiso de excavación, ni para entregar información del proyecto.

El alcalde fue enfático en decir que está a favor de la población y en ningún momento aprobará permisos para acciones en contra de la protección del medio ambiente.

Es importante señalar que la empresa canadiense Candelaria Mining Group pretende realizar explotación en el cerro La Paila, ubicado a tres kilómetros de la comunidad de Palma Sola en el municipio de Alto Lucero y a seis kilómetros de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Ante ello, el pasado mes de junio en el Ayuntamiento de Alto Lucero se firmó un acta de Cabildo en la que se especificaba que se prohibían todas las actividades de explotación minera en el municipio.

El primero de septiembre pasado cientos de pobladores de Alto Lucero y Actopan se reunieron en Palma Sola para realizar una manifestación en contra del proyecto La Paila, mismo que desde el 2016 se pretende poner en marcha.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: