PORTADAVeracruz

Empresas SOS gestionan pago de adeudos con próximos legisladores

Los empresarios proponen que el recurso puede disponerse a través del Ramo 28


Por: Mario Rafael León

Jesús Castañera Nevares, Presidente de Empresas SOS, dijo que las empresas adheridas a la asociación civil gestionan ante los próximos legisladores locales que se disponga de una partida especial en el Presupuesto de Egresos 2019 con la finalidad de pagar adeudos con cámaras empresariales del Estado.

El empresario comentó que ante la negativa de pago e incluso ahora desconocimiento de la deuda con organismos empresariales de parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es que se vuelvan a buscar opciones.

Indicó que la asociación civil Empresas SOS que gestionando con los legisladores del próximo Congreso local de todas las siglas partidistas que se apruebe en el Presupuesto de Egresos 2019 una partida especial para el pago de deuda a empresarios.

Los empresarios proponen que el recurso puede disponerse a través del Ramo 28, ramo de libre disposición con recursos suficientes. La otra opción es solicitar al próximo Gobierno Federal una partida especial, una especie de rescate financiero para el sector productivo en Veracruz.

Castañeda Nevárez refirió que de una deuda inicial de 11 mil millones de pesos y que se depuró a través de la plataforma que dispuso la Secretaría de Finanzas, quedando en 5 mil millones de pesos.

“El Gobernador (Yunes Linares) dijo que la deuda quedó en 5 mil millones de pesos, cosas que no lo sabemos, entonces esa es la cantidad que necesitamos para reactivar la economía de Veracruz”, manifestó.

Castañeda Nevarez manifestó que de no inyectar capital a las empresas endeudadas, cerrarán más empresas el próximo año, que se traducirá en pérdidas de empleos.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante la postura tan cerrada que ha tenido esta administración. No estamos resignados a la derrota y no vamos a desistir hasta haber resuelto esta situación”, aseveró.

El Presidente de Empresas SOS, comentó finalmente que todas las fracciones parlamentarias de la próxima Legislatura deben dar la cara por todo los veracruzanos, incluidos el sector empresarial.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: