MéxicoPORTADA

En el Senado, adiós a bono “de inicio” por 50 millones de pesos

Además, 160 vehículos que están a disposición de la Cámara alta serán subastados en los próximos días


Ciudad de México.- Un bono por 50 millones de pesos que se pretender entregar a senadores por el inicio de la legislatura será eliminado, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.

Además, el morenista anunció que 160 vehículos que están a disposición de la Cámara alta serán subastados en los próximos días.

Como parte de las medidas de austeridad que Morena encabeza en ambas cámaras, Monreal explicó que si bien ya envió un oficio a la Secretaría de Servicios Administrativos solicitando la cancelación, mañana lo planteará a los coordinadores parlamentarios.

“Ahora somos mayoría, lo vamos a eliminar, eso es seguro. Todos los excesos son malos, por eso estamos en este proceso de disminución de privilegios, lo vamos a lograr. Los coordinadores he hablado con ellos y están muy sensibles”, dijo.

El legislador señaló que, una vez que se elimine este bono, los 50 millones serían reintegrados al erario.

Respecto a los vehículos que se pondrán en subasta, Monreal apuntó que éstos eran utilizados por funcionarios y senadores, y que la Jucopo tenía a su disposición cuatro de esas unidades.

Añadió que ya recogieron los primeros 91 vehículos y explicó que la medida tiene por objetivo disminuir los gastos en gasolina, mantenimiento y seguros.

“Son vehículos que se van a subastar, cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano”, comentó.

El senador sostuvo que usará un vehículo híbrido marca Prius que recién adquirió, además de que no tendrá unidades escolta.

Agregó que usará su celular y que pagará sus cuentas en restaurantes.

“Tengo que acordarlo con los coordinadores (subasta) para hacerlo de inmediato, espero que en 8, 15 días, va ser el Libro Azul como punto de partida y se va subastar a los trabajadores en un proceso abierto, público, tienen mano los trabajadores”, indicó.

De los 91 vehículos recogidos, detalló que 20 son de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias, y 15 de una flotilla, y todos están en los sótanos 2, 3 y 4 de la sede legislativa.

Fuente: Proceso


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: