PORTADAVeracruz

En investigación violación a la intimidad denunciada por consejero del Poder Judicial

Edel Álvarez rechaza estar detrás de los hechos


Por: Itzel Sandoval

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, aseguró que los hechos del posible delito de violación de la intimidad denunciados por el Consejero Mauricio Duck Núñez, son investigados.

Refirió que dichas investigaciones están a cargo del Consejo de la Judicatura, desde donde se determinará si existió o no tal violación.

Entrevistado al terminar la sesión del Consejo de la Judicatura, mencionó que la investigación se lleva a cabo minuciosamente, a fin de que los resultados determinen si se presenta o no la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

“Se están revisando todas las oficinas con cuidado, esperamos concluirlas pronto, además de que las cámaras están en un proceso de revisión”, expresó.

Detalló que el o los responsables de haber cometido dicho delito, en caso de comprobarse, podrían alcanzar una pena máxima de 5 años de prisión.

Negó que él se encuentre detrás de los hechos, “imagínese usted si el presidente ande en esto”.

Respecto a la posible violacion de la evidencia, pues el consejero que encontró la cámara en su oficina la tocó y la resguardó, el magistrado destacó que con las investigaciones se determinará si hubo alguna acción contraria a lo que establece la ley.

Y manifestó que de encontrarse las pruebas necesarias, se procederá conforme a lo establecido en la ley y contra quien o quienes hayan sido los responsables.

Es importante destacar que la semana pasada el integrante del Consejo de la Judicatura, Mauricio Duck Núñez, denunció que en su oficina fue colocada una cámara de vídeo, con la cual posiblemente se le estaría espiando.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: