-Veracruz

En presupuesto de 2019 se deben incluir recursos para víctimas de desaparición

Recursos de reparación no han sido entregados


Por: Itzel Sandoval

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, consideró como urgente que en el presupuesto de 2019 se incluyan los recursos para dar atención y pagar las indemnizaciones pendientes para víctimas de desaparición.

Ello dado a que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas no ha entregado los recursos correspondientes a indemnizaciones a las víctimas de delito.

Y es que reconoció que en las recomendaciones que incluyen una indemnización para la reparación o parte de la reparación integral del daño se tienen dificultades.

“La Comisión de Víctimas que tendría, además de brindar los servicios jurídicos y sociales a los que obliga la ley, carece de recursos porque el Fondo de Ayuda y Reparación no ha sido dotado”, dijo.

Consideró como necesario que se le asignen recursos al Fondo, a fin de que se pueda actuar al respecto.

Aunque mencionó que en la CEDH se tienen dos recomendaciones en análisis para determinar la calidad de víctima a una persona, no se cuenta con la facultad de otorgarle montos por reparación de daños por ser esta una atribución directa de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: