-Veracruz

En presupuesto del Estado se etiquetarán recursos para combate a la corrupción

Propuesta fue presentada por Ernesto Cuevas


Por: Itzel Sandoval

A propuesta del diputado local del Grupo Mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, en el presupuesto general del Estado se etiquetarán recursos para el combate a la corrupción.

Esto, luego de que presentara una iniciativa de decreto por el que se adiciona un cuarto párrafo al artículo 6 de la Ley de Responsabilidades Administrativas y se reforma la fracción I del artículo 84 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

En esta iniciativa, además se contempla que en el marco jurídico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se debe garantizar que se destinan los recursos suficientes para que las autoridades encargadas de la fiscalización y contraloría tengan la posibilidad de cumplir su mandato legal.

El legislador comentó que el recurso destinado al combate a la corrupción podrá ser cuestionado y analizada su aplicación.

“Etiquetar los recursos destinados al Sistema Estatal Anticorrupción nos dará información para la toma de decisiones y facilitará analizar el costo-beneficio de este Sistema”, dijo.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: