MéxicoPORTADA

Enfrentar crimen organizado, un gran reto: Peña Nieto

Hasta el final de su mandato el país contará con el respaldo pleno, invariable y absoluto de las fuerzas armadas


Enrique Peña Nieto, presidente de la República, dijo que enfrentar el crimen organizado será un gran reto para disminuir y abatir sus capacidades de operación.

El mandatario indicó que hasta el final de su mandato el estado de Tamaulipas y el país contará con el respaldo pleno, invariable y absoluto de las fuerzas armadas y de las instituciones de seguridad pública del Gobierno federal.

Peña Nieto relató que cuando se liberó la compra de armas de alto calibre en Estados Unidos las organizaciones criminales en el país fortalecieron su capacidad de operación con armas de mayor capacidad.

Añadió que se trabaja conjuntamente con el Gobierno de Estados Unidos para frenar el flujo de ilegal de armas y de dinero en efectivo que fortalecen las capacidades de operación de las organizaciones criminales.

El mandatario comentó que se ha sido especialmente cuidadosos de dejar finanzas públicas sanas, con una base de contribuyentes sólida y una deuda pública manejable, lo que ha permitido generar mejores oportunidades para los mexicanos.

Señaló que en la zona fronteriza se han creado un millón de empleos, lo que significa más del doble que en la administración anterior. En el caso de Tamaulipas, refirió, se han generado un millón de empleos, es decir, ocho veces más que los creados en la pasada administración.

El mandatario dijo que de once compromisos que hizo al estado de Tamaulipas, ocho fueron entregados, los otros tres serán entregados posteriormente. Destacó que se ha invertido en la entidad casi 34 mil millones de pesos en el desarrollo y el fortalecimiento de su red carretera y ferroviaria, así como de sus puertos.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el libramiento Reynosa Sur II y la modernización de la carretera Tampico Ciudad Victoria, en el límite con el estado de Nuevo León.

El libramiento libramiento Reynosa Sur II genera una vía directa entre Monterrey y Matamoros y se conecta con las autopistas Monterrey-Reynosa y Matamoros- Reynosa.

En el caso del libramiento de Reynosa se establece una vía directa entre Monterrey y Matamoros.

Fuente: Noticieros Televisa


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: