PORTADAVeracruz

Escándalos sexuales han impactado de forma negativa a la iglesia católica

No hay nada más contrario a la educación que el lastimar a un niño 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Los escándalos de pederastia cometidos por sacerdotes dentro de la iglesia católica han afectado de manera negativa a las escuelas confesionales, reconoció el padre General de la Orden de Escuelas Pías, Pedro Aguado Cuesta.

“Los escándalos que ha tenido la iglesia católica afecta a todo lo que es la iglesia, a todos los católicos, también a la escuela católica, lo que ocurre es que si hay transparencia, claridad y protocolos claros de actuación, los problemas se resuelven”.

Consideró que la manera de resarcir esta problemática es con castigos ejemplares para los ofensores sexuales y que la iglesia sea completamente transparente en cada uno de los casos.

Entrevistado en el marco de la inauguración de un plantel educativo de los Escolapios en la ciudad de Veracruz, el sacerdote mencionó, que tienen presencia en escuelas de 45 países del mundo, y que sólo en una se ha presentado un caso de pederastia y fue en un país de América.

Sin embargo, no dio más detalles del caso, sostuvo que el agresor fue separado de su cargo y entregado a las autoridades.

“Hacer una educación con valores, pero positivos que humanicen es nuestro deseo, no se requiere una educación aséptica donde todo nos da igual, creemos que valores como justicia, humanidad, perdón, misericordia y atención por el más desfavorecido se puede hacer una transformación a la sociedad”.

El sacerdote aseveró que la orden a la que pertenece tiene una importe presencia en Veracruz, lo cual aseveró es algo positivo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: