CulturaPuro show

Escritores lanzan petición contra Mayer en change.org

Más de 170 firmantes exigen a Mario Delgado que sustituya al ex Garibaldi por el diputado Hirepan Maya Martínez, que tiene “un perfil mucho más adecuado”


Firmada por varios escritores y periodistas, una petición dirigida a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados demanda que Sergio Mayer no debe presidir la Comisión de Cultura, porque significa “darle la espalda a la cultura de México”.

“Empecemos bien la cuarta transformación. Nuestro país no se puede dar el lujo de improvisar en estos temas”, dice la carta lanzada a través de la plataforma change.org, un documento firmado por Bernardo Fernández Bef y Alberto Chimal, además de otras 173 personas, entre escritores, periodistas, editores y artistas.

Los demandantes proponen para ocupar el puesto a Hirepan Maya Martínez, diputado de Morena al igual que Mayer. Originario de Michoacán, Hirepan Maya es escritor, encuadernador de libros de oficio, editor, promotor cultural con 25 años de experiencia y tiene —de acuerdo con el documento— un perfil “mucho más adecuado y que, por alguna razón que desconocemos, no fue designado para presidir tan importante comisión, y que fue relegado como secretario”.

Sobre la trayectoria de Sergio Mayer en Garibaldi y Sólo para mujeres, el documento dice que son “todos trabajos muy dignos, sin embargo, es evidente que ninguno de estos tiene como objetivo la reflexión y la construcción de ideas originales como eje que fomente la creación artística y el fomento a la cultura y las artes”.

“Es necesario tener en cuenta la diferencia entre ambos perfiles para comprender por qué solicitamos que Morena rectifique su decisión”, concluye la petición.

Fuente: Milenio


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: