-Veracruz

Establecen medidas preventivas para evitar riesgo de introducción de la Peste Porcina

Sedarpa contribuye a una mejor salud alimentaria


Por: Mario Rafael León 

A raíz de la aparición de casos de Peste Porcina Africana (PPA), el país fortaleció la vigilancia de carne de cerdo y de animales silvestres (jabalíes) que provienen de China y países de Europa del Este, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

La dependencia dio a conocer que la medida se dio a conocer durante una reunión sostenida entre el personal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Sedarp. En esa misma reunión el Senasica estableció medidas de prevención y control, análisis de riesgos, además de estrictas medidas de seguridad en transporte de personas procedentes  de países afectados.

Se estableció una mayor vigilancia en la entrada de carne de cerdo, embutidos, trofeos de caza, preparados alimenticios con ingredientes de cerdo, enlatados o alto vacío, biológicos y alimentos para mascotas con ingredientes de cerdo así como cerdas de porcino, esterilizadas y pieles curtidas.

La Sedarpa informa que entre los principales países europeos con los que México tiene protocolos para la importación de carne de cerdo están Dinamarca, España, Francia, Alemania, Italia y Bélgica.

En ese sentido, la Sedarpa exhortó a los productores a evitar la importación ilegal de porcinos y sus productos que permita no sólo al estado de Veracruz sino a todo el país una mejor salud alimentaria.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: