PORTADAVeracruz

Estudiantes de la UPN exigen a las autoridades competentes mayor seguridad

Una estudiante estuvo a punto de ser secuestrada


Veracruz, Ver.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional en Veracruz, se manifestaron y exigieron a las autoridades locales mayor seguridad y vigilancia en las zonas aledañas al centro de estudios.

Los educandos relataron que en los últimos tres meses se ha desatado una ola de robos, acoso e incluso hasta de intento de secuestro.

Así lo dio a conocer la Presidenta del Comité Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional, Cristina Ortega, el plantel está ubicado en Díaz Aragón y Xicotencatl de la colonia Flores Magón.

Apuntó que alrededor del 80 por ciento de la matrícula son mujeres, y cuentan con horarios tanto matutino como vespertino, saliendo de clases incluso hasta las ocho y nueve de la noche.

Agregó que esa zona carece de buena iluminación, lo que las hace blanco de agresiones y robos que continuamente se suscitan en los alrededores.

Por último, solicitó el apoyo del municipio, ya que dijo es una situación de riesgo muy alto para los alumnos que con temor asisten a tomar sus clases.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: