-Veracruz

Exige la UGOCP que se reactive el campo y la producción de alimentos

Sólo así habrá abasto alimentario y generación de empleos


Por: Mario Rafael León

En la agenda nacional de la nueva administración federal la reactivación del campo y la producción de alimentos deben ser temas prioritarios, afirmó Héctor Montes Rodríguez, secretario general de la UGOCP “Margarito Montes Parra”.

Dijo que de la atención que se le dé a esos temas dependerá el abasto alimentario, la reactivación de importantes ramas productivas y la generación de empleos que tanto necesita el país.

Indicó que durante una reunión que sostuvo con Víctor Villalobos Arámbula, próximo secretario de Sagarpa en el  gobierno de Andrés Manuel López Obrador, solicitó que escuche y trabaje muy de cerca con los productores del campo y que los recursos destinados a ellos ya no se queden en el escritorio ni en el pago de una burocracia ociosa.

“Los campesinos tenemos esperanza de que el próximo gobierno federal realmente marque el cambio y que ojalá no defraude al sector campesino”. Queremos que se nos involucre en el diseño de políticas públicas que respondan a las necesidades del campo, vamos por la tecnificación, por arraigar y promover el consumo de nuestros productos y darles valor agregado”, comentó.

Héctor Montes Rodríguez refirió que es doloroso ver cómo la crisis económica y el abandono que enfrenta el agro mexicano ha generado otros problemas muy graves que el gobierno no quiere ver.

“Como ejemplo de ello vemos el fenómeno migratorio, la desintegración familiar, mayor pobreza, crisis alimentaria y como los campesinos se van de jornaleros a otros países hoy son las mujeres las que trabajan la tierra en muchos casos sólo para autoconsumo y las familias están tan pobres que no tienen ingresos ni para adquirir una canasta básica”, aseveró.

Indicó que la La UGOCP se mantiene en la lucha y que por ello sostendrá una postura propositiva, pero también levantará la voz las veces que sea necesario.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: