-EDUCACIÓN

Exigen maestros atención a sus demandas con la toma de la Dirección del Teba

Autoridades violan sus derechos humanos


Por: Mario Rafael León 

Para demandar la agilización de trámites que se encuentran detenidos en diferentes oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, este lunes personal afiliado a los sindicatos Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse) y Estatal de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas de las direcciones de Telebachillerato, Preescolar y de Educación Especial.

Los profesores manifestaron que una de las principales demandas y a las que no se ha dado respuesta positiva es la relativa a cambio de adscripción. Esas solicitudes no se han dado con la celeridad con que se requieren. “Con esa lentitud para dar respuesta a los maestros, las autoridades educativas violan los derechos humanos de los profesores; recordaron que el año pasado se reformó la ley en la materia relativa al derecho de la convivencia familiar y al no conceder las autoridades el cambio de adscripción y tener a los profesores trabajando lejos de su familia se viola esa normatividad.

Otras de las demandas planteadas por los profesores tienen que ver con la petición de que se les informe de sus estados de cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro, que no haya amenazas para los trabajadores que se han manifestado en defensa de su seguridad e integridad física en las zonas altas de las montañas y en Tezonapa, Omealca y otros municipios.

También exigieron que se cumpla con los movimientos de los prelados para que se realicen los cambios de adscripción, ya que hasta la fecha siguen detenidos.

 


El Corresponsal, en lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: