-Veracruz

Falso que en obras de la ampliación del puerto se de prioridad a los extranjeros: Tomás Bustos

Se han abierto más de 40 mil millones de pesos


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- De acuerdo al subdelegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Tomás Bustos Montoya, a la fecha, se han abierto 40 mil de los 140 mil empleos que se tienen proyectados con la ampliación del puerto en Veracruz.

“Se tiene contemplado por parte del Gobierno Federal que se creen 140 mil empleos, de estos ya prácticamente llevamos sobre 40 mil empleos directos e indirectos”.

Igualmente, negó que haya mano de obra extranjera que esté desplazando a las empresas veracruzanas, incluso se ha recomendado a las empresas que contraten a veracruzanos, debido a que cuentan con la capacitación adecuada para laborar en dicho recinto.

“No ha habido por supuesto ninguna señal en ese sentido, no hemos tenido conocimiento de eso, fundamentalmente lo que las empresas y en Veracruz y los gobiernos se les recomienda es que se utilice la mano de obra veracruzana, los trabajadores de Veracruz son gente muy calificada”.

El funcionario federal precisó que además, existe una gran demanda de mano de obra veracruzana en estados de la frontera norte para que trabajen en maquiladoras.

“Incluso tenemos la experiencia de que de otras entidades federativas y hasta del extranjero vienen a buscar mano de obra veracruzana lo cual habla bien de Veracruz”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: