-Veracruz

Falso que ORFIS cobre por perdonar alcaldes

Se presentó denuncia por audio apócrifo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez señaló que son falsos los rumores de que familiares suyos, estén realizando cobros a los ayuntamientos a cambio de librar las irregularidades en el informe de la cuenta pública.

Reiteró que es falsa tal versión, e incluso ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos que pudieran constituirse por este hecho, totalmente falso.
No descartó que esto sea resultado del trabajo exhaustivo que realizó el ORFIS en el informe de la cuenta pública 2017, el cual será entregado el próximo 1 de octubre a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Recordó que si bien, ha habido presiones por parte de distintas partes, el ORFIS no cedió a ninguna de esas presiones para la integración de la cuenta pública 2017, que contendrá el informe del primer año de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como el último año de los ex alcaldes.

Dijo que ya están terminando de elaborar el expediente, el cual será entregado en octubre, tal como lo establece la Ley de Fiscalización y ya corresponderá al Congreso del Estado determinar lo conducente; mientras tanto realizan una última revisión a los datos que están entregando diversos entes fiscalizables para que pudieran solventar por adelantado algunas irregularidades.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: