PORTADAVeracruz

FGE debe informar sobre feminicidios registrados en 2017

Los datos deberán ser entregados a un particular: IVAI 


Por: Itzel Sandoval

La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá proporcionar el contenido de los expedientes de casos de feminicidios registrados en 2017.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) resolvió que la Fiscalía entregue dichos datos a un particular.

Esto, al resolver el recurso de revisión IVAI-REV/1371/2018/I, presentado por un particular en contra de la FGE, ya que el Subdirector de Infraestructura Tecnológica dio a conocer que en el Sistema de Investigaciones Ministeriales se tenían registradas 97 investigaciones y/o carpetas de investigación iniciadas; sin embargo, se omitió requerir al titular de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, quien también podría contar con información.

En la resolución del recurso se dio a conocer que si bien el solicitante no dijo literalmente que requería copias de los expedientes, tampoco solicitó únicamente el número estadístico.

Por lo que, con base en la definición de expediente en la ley de transparencia local y otras fuentes, debe entenderse como la unidad documental constituida por uno o varios documentos, ordenados y relacionados por un mismo asunto, actividad o trámite que realizan los sujetos obligados.

Por ello, al titular de la Unidad también se le instó para que realice de manera completa y exhaustiva los trámites internos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: