-Veracruz

Fidel Herrera burla a la Fiscalía

Hace un año se le pidió comparecer, no lo ha hecho


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Ya se cumplió un año de la notificación que hiciera la Fiscalía General del Estado al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán para que acudiera a declarar, en relación al caso de las medicinas oncológicas clonadas, pero al día de hoy, el ex mandatario ha logrado evadir a la justicia.

Aunque en su momento, Herrera Beltrán promovió un amparo, para no acudir a declarar, éste le fue negado, y la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortíz desistió de obligarlo a comparecer.

Fue precisamente hace un año, cuando ante la presión mediática de la inacción por parte del gobierno estatal para castigar a los responsables de haber suministrado medicamentos falsos a niños con cáncer, la Fiscalía decidió notificar en el domicilio de Fidel Herrera en la ciudad de Xalapa un citatorio para acudir a declarar.

Sin embargo, el ex mandatario nunca acudió a declarar en relación a la carpeta de investigación FGE/FIM/06/2017, la cual se inició por la denuncia interpuesta por el actual Secretario de Salud, Irán Suárez Villa.

Hace un año, personal de la Policía Ministerial acudió hasta el domicilio de Fidel Herrera Beltrán en la calle Cristobal Colón número 33 en la ciudad de Xalapa, cerca de la Torre Ánimas.

Ahí los policías tocaron el timbre, pero nunca se les abrió la puerta, por lo cual colocaron la notificación a la entrada, la cual fue retirada por el personal que resguardaba el inmueble.

Al paso de los días Fidel Herrera promovió un amparo, el cual nunca prosperó, pero jamás fue obligado a comparecer.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: