-Veracruz

Gastos anuales de Cáritas de 3.8 millones de pesos

Cada mes se requieren 320 mil pesos


Por: Itzel Sandoval

La tesorera de Caritas Xalapa, Eva Leticia Villagrán Ramírez, dio a conocer que cada año se necesitan al menos 3 millones 840 mil pesos para el sustento de los cuatro espacios de ayuda con que cuenta esta asociación.

Esto, ya que el gasto mensual asciende a 320 mil pesos.

En conferencia de prensa, donde se presentaron las actividades por el Día de la Caridad, especificó que dicho monto se debe a la atención que requieren el albergue permanente, además de las instalaciones en la calle Altamirano de Xalapa, el laboratorio de análisis clínicos y las instalaciones ubicadas en Coatepec.

Refirió que aunque la colecta anual ayuda, lo que se reúne es insuficiente para poder cumplir con los gastos, ya que durante 2017 se logró reunir 1 millón 560 mil pesos, mientras que en 2016 fue 1 millón 200 mil pesos lo recaudado.

Para ejemplificar el gasto generado, indicó que hace algunas semanas se descompuso un aparato de análisis y para su reparación se necesitaron 156 mil pesos.

“El laboratorio tiene aparatos de última tecnología, el mantenimiento sale caro y el servicio que se presta es para los más necesitados, las personas dan una cuota conforme a sus posibilidades y su caridad”, expuso.

Destacó que además se colabora con las acciones de desastres, por lo que durante 2017 se apoyó, además en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo con 290 mil pesos y a los damnificados de Guatemala con 100 mil pesos.

Es importante destacar que durante el 2017 Cáritas Xalapa surtió 16 mil 710 recetas médicas, brindó 13 mil 218 servicios de comedor, entregó 8 mil 595 piezas de pan y 7 mil 881 participaron en los talleres de escucha de casos.

Asimismo, 3 mil 900 personas recibieron ropa, se entregaron 3 mil 108 despensas, 3 mil 309 recibieron albergue temporal, mil 509 acudieron a análisis clínicos, se dieron mil 497 consultas y se brindó el apoyo de 156 pasajes.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: