MUNDO

Graban a un bebé elefante sin trompa en un parque nacional de Sudáfrica

Se desconoce el motivo 


Un elefante no puede vivir sin su trompa. La usa para comer, para beber o para oler, pero también para relacionarse y defenderse de los ataques de los depredadores. Por eso, el bebé elefante que ha sido grabado en Sudáfrica sin trompa tiene ante sí un futuro incierto y preocupante.

Las imágenes se grabaron en el Parque Nacional Kruger y se puede ver al joven especímen rodeado de otros elefantes. ¿Cómo se quedó sin trompa? Normalmente suele ser por el ataque de un depredador, aunque también podría haber caído en un cepo que se lo hubiera seccionado.

El hombre que grabó el vídeo, según recoge el digital LADbible, asegura que “han grabado anteriormente a cocodrilos atacando a crías de elefante mientras beben agua y es la posibilidad más razonable de que haya perdido una parte tan importante de su cuerpo”.

Los trabajadores del parque están preocupados por el futuro del elefante ya que necesita su trompa para casi todo: bebe casi 200 litros de agua e ingiere más de 100 kilos de comida cada día, y eso lo hace con la trompa. Incluso se relaciona gracias a ella, lo que podría provocar que la propia manada le dé la espalda y se quede sólo. Eso haría incluso más difícil su supervivencia, alejado del grupo que le pueda proteger.

 

 

Fuente: MSN


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: