PORTADAVeracruz

Hay un proceso amañado para elegir al dirigente nacional del sindicato del IMSS: Trabajadores

Exigen un proceso democrático y transparente


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Trabajadores inconformes preparan un amparo para dejar sin efecto la votación para el cambio de dirigencia de esta institución, manifestó el candidato a secretario de la dirigencia Nacional del Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luis Chávez Grines.

“Tenemos que cambiar esas viejas conductas (…) Esta amañado, decirles que no nos han permitido registrar planillas en algunos estados del país, aquí en el Estado de Veracruz tenemos una naranja pero curiosamente del candidato oficial impuesto por el actual secretario general”.

Este amparo, esta siendo tramitado a consecuencia de que el proceso se encuentra amañado y no les permiten registrar planillas en algunos estados de República, siendo la entidad veracruzana una de los afectados.

“Aquí en Veracruz tenemos una planilla naranja, y el candidato oficial tiene hasta dos o tres planillas, no nos explicamos como las de ellos si reuenen los requisitos y los de nosotros no, argumentando un sin fin de cosas”, sostuvo.

Subrayó que la nueva dirigencia del IMSS no puede seguir bajo un regimen que agrede a la clase trabajadora.

“Los trabajadores están inquietos, se ha venido dando una conducta muy represiva con los trabajadores al dar la cara porque Jalisco se ha manifestado a nivel nacional y estamos creciendo como una bola de nieve en este proyecto”.

Es importante señalar que las elección es realizarán del 26 al 28 de septiembre en Cancún, otro de las razones por las cuales califican de irregular el procesos ya que debería de realizarse en la ciudad de México, en donde cuentan con un recinto para este tipo de eventos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: