-México

Huracán Rosa ya es categoría 2, va rumbo a Baja California Sur

Pronósticos indican que el huracán Rosa, ahora categoría dos, podría virar el sábado hacia la Península de Baja California e impactar la próxima semana como tormenta tropical


El huracán Rosa se fortaleció el jueves a categoría dos en aguas del océano Pacífico a unos 855 kilómetros de la punta sur de la Península de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Rosa llevaba vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 19 kph y no tocaría tierra en los próximos días.

No obstante, según los pronósticos, viraría el sábado hacia la Península de Baja California donde podría impactar la próxima semana como tormenta tropical.

“Se espera que Rosa se convierta en un huracán mayor más tarde en el día o por la noche y comience a debilitarse el sábado”, se lee en el informe del CNH, con sede en Miami.

El servicio meteorológico mexicano alertó a la población de tormentas fuertes en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco, algunos de ellos ya golpeados en días recientes por el mal clima.

“Debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población en general extremar precauciones”, dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Fuente: Reuters


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: