MéxicoPORTADA

Inhabilitarían “de por vida” a quien realice actos graves de corrupción: Julen Rementería

Se adhiere bancada del PAN a iniciativa presentada en la Cámara Alta


Por: Mario Rafael León

La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República se adhirió a la iniciativa presentada en la Cámara de Senadores que propone la inhabilitación de por vida a servidores públicos que realice actos graves de corrupción, informó Julen Rementería del Puerto, senador de la República por Veracruz.

Dicha iniciativa fue presentada por el senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, y busca imponer la destitución e inhabilitación permanente del cargo a los servidores públicos que sean sancionados por diversos actos ilícitos.

“Es una iniciativa que el PAN propuso desde campaña y si se complementa con la que presenté acerca de declarar o lograr que se establezca como falta grave o administrativa la simulación de recursos, se compaginan y hacen real de que un servidor público que cometa un acto de corrupción que tenga que ver con la simulación de reintegros ante una observación de cualquier órgano de fiscalización pueda ser considerado como una falta grave”, precisó el senador panista.

Explicó que la iniciativa presentada que propone sancionar a servidores públicos, tuvo su origen en el PAN cuando los candidatos de Movimiento Ciudadano formaban parte del frente integrado por Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática y que ahora se ha presentado con el nombre de Muerte Civil a los trabajadores al servicio público.

“De esa forma, no tendrán una posibilidad de trabajar nuevamente en el servicio público en caso de ser encontrados culpables de un hecho de corrupción para el gobierno, no importa si es federal, estatal o municipal”, manifestó.

Julen Rementeria del Puerto expresó que si llegará pasar esta iniciativa jamás se aplicaría a quien haya simulado la reintegración de recursos porque al final hoy no se considera una falta grave.

En caso de ser aprobada la iniciativa, se complementaría con la que presentó el senador Julen Rementería que propone sancionar la simulación de recursos para que ésta se vuelva una falta grave y “entonces pueda tipificarse y encuadrarse como un delito o una falta administrativa que alcance una sanción hasta de la inhabilitación por el resto de su vida”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: