-Veracruz

Inminente el aumento de los menús en bares y restaurantes en el Estado: Canirac

A consecuencia del alza de la tarifa eléctrica y otros insumos


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Es inminente el incremento en los menús de los restaurantes y bares en Veracruz, a consecuencia de los incrementos en las tarifas de energía eléctrica y algunos insumos, reconoció el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estatal, Daniel Martín Lois.

El alza está programada para el mes de diciembre, mismo que podría ser de entre el cuatro y cinco por ciento.

“Realmente es una afectación mayor, estamos hablando de restaurantes que pagaban entre 20 o 25 mil pesos de luz a pagar casi 40, entonces obviamente eso perjudica directamente al consumidor”.

Refirió que hay algunos insumos, además de la energía eléctrica, que han tenido aumento, no obstante, los empresarios han absorbido estos costos y no han incrementado los precios de las cartas, pero la situación es insostenible.

Por ello, hizo un llamado a la. Comisión Federal de Electricidad (CFE) para analizar esta situación y hacer una reclasificación en las tarifas del servicio de energía eléctrica.

“Entre el mes pasado y este mes otra vez hubo un incremento pero esta vez muchísimo mayor y en esta ocasión se afectaría a la economía”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: