PORTADAVeracruz

Invita la SEP a participar en el Concurso de Dibujo “Diviértete leyendo en familia”

El dibujo deberá plasmar la lectura en familia y cómo ésta es una actividad divertida que puede convertirse en un hábito diario


Por: Mario Rafael León

Con el objetivo de que niños y niñas de educación primaria plasmen, a través de un dibujo y un cuento, cómo la lectura en familia contribuye a su desarrollo personal y al desarrollo de la imaginación, así como a mejorar la comunicación familiar, la Secretaría de Educación Pública y el Consejo de la Comunicación A.C. convocan a participar en el décimo tercer Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete leyendo en familia”.

Los interesados pueden consultar las bases en la página electrónica concursoleermx.com y tienen como fecha límite para entregar sus trabajos el 12 de octubre.

Las bases establecen, entre otros puntos, que los niños podrán participar si cursan la primaria en el Sistema Educativo Nacional, en escuelas oficiales, particulares, indígenas o cualquier modalidad.

El dibujo deberá plasmar la lectura en familia y cómo ésta es una actividad divertida que puede convertirse en un hábito diario. Se podrá participar con un dibujo original, hecho a mano, a colores y con las técnicas que se deseen utilizar.

El dibujo deberá ser elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta (sin ningún borde extra) por un solo lado, colocando al reverso en la esquina inferior derecha, el nombre completo. (No se aceptarán trabajos elaborados en computadora, enmarcados, de otro tamaño, ni pegados en otro material o que no se apeguen a las características establecidas en esta convocatoria).

Tanto el dibujo como la ficha de identidad deberán ser entregados al director(a) de la escuela para que posteriormente lo entregue a la zona escolar correspondiente, en un sobre cerrado y rotulado con el nombre completo del participante.

La fecha límite para entregar el dibujo será el 12 de octubre de 2018.

Cada uno de los trabajos participantes en la Etapa Nacional recibirá un reconocimiento emitido por el Consejo de la Comunicación A.C. Así mismo se otorgarán premios para cada uno de los seis niños ganadores, mismo que se darán a conocer en: www.concursoleermx.com

Los ganadores del certamen, asistirán a la ceremonia de premiación en la Ciudad de México, acompañados únicamente por un adulto que será necesariamente su padre, madre o tutor. La fecha del evento les será notificada directamente por el Consejo de la Comunicación A.C., institución que cubrirá los costos de transporte foráneo, traslados dentro de la Ciudad de México para cubrir el itinerario de actividades recreativas, hospedaje y alimentos.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo de la Comunicación A.C., cuyo dictamen será inapelable.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos (01 55) 10 84 19 34, (01 55) 50 04 85 08 de la Ciudad de México, o a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]. O bien, consultar la página de internet: www.concursoleermx.com


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: