MUNDOPORTADA

IPhone XS “demasiado grande para mujeres”, dicen feministas

La compañía de tecnología anunció que estaba suspendiendo el SE, lo que provocó que los activistas se quejen


Apple reveló sus últimos iPhone XS, XR y XS Max a principios de esta semana, mostrando mejores cámaras, pantallas líquidas y pantallas más grandes, pero la compañía ha recibido reacciones violentas de activistas feministas.

Los modelos de iPhone XS tienen un ancho de pantalla de entre 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas, lo que hace que los nuevos diseños sean considerablemente más grandes que el teléfono SE anterior, que tenía un tamaño de pantalla de cuatro pulgadas.

La compañía de tecnología anunció que estaba suspendiendo el SE, lo que provocó que los activistas se quejen de que Apple no esté diseñando sus productos teniendo en cuenta a las mujeres, afirmando que los nuevos teléfonos son “demasiado grandes para que las mujeres los tengan”.

La compañía eliminó el SE de su sitio web luego del anuncio de los nuevos teléfonos, junto con otros cuatro modelos de iPhone.

Los críticos señalaron que los modelos XS serían más difíciles de usar para las mujeres porque la mano femenina promedio es una pulgada más estrecha que la del hombre promedio, lo que sugiere que manipular el teléfono con una mano sería más un desafío para las mujeres.

La activista feminista, Caroline Criado Perez, explicó que sufrió con lesiones por tensión repetitiva al usar su iPhone 6.

Al mismo tiempo que Caroline Criado Pérez, también activistas como dijo a The Telegraph, estar “desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres” aunque estas sean las que más iPhone compran. “Deberíamos estar furiosas por esto, pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras”, sentenció.

Realmente afecta la salud de las manos de las mujeres, las mujeres sí compran más iPhones que los hombres, simplemente me desconcierta que Apple no diseñe teniendo en cuenta nuestros cuerpos.

Jess Phillips, la diputada laborista de Birmingham Yardley, expresó que las empresas tienden a diseñar productos pensando en los hombres, en lugar de las mujeres, en tanto diseño y desarrollo tecnológico, el estándar predeterminado es siempre el que se adapta a un hombre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: